Comprometidos con tu salud dental

Ozonoterapia Tratamiento dental

Ozonoterapia. Tratamiento dental con ozono


El Ozono en la Medicina

Con fines médicos, el ozono es utilizado de muchas maneras, aplicándose de diferentes formas. El ozono es la forma alotrópica del oxígeno, ésta se forma cuando los dos átomos del oxígeno estable son estimulados y se convierten en tres átomos de oxígeno activo e inestable con un poder germicida de amplio espectro, capaz de eliminar y destruir bacterias, virus, hongos y esporas.

¿Qué es la ozonoterapia dental?

La ozonoterapia dental es algo desconocido todavía para muchas personas, pero abarca tanto los tratamientos dentales como los tratamientos generales de la boca como aftas, herpes y otras dolencias. Incluso puede sustituir el uso de antibióticos.

Según la FDA (Food and Drug Administration) destruye el 99,9992% de gérmenes patógenos. Mata a las bacterias 3500 veces más rápido que el cloro. Elimina virus capaces de sobrevivir a grandes concentraciones de cloro. Destruye hongos, esporas y priones infecciosos y además aumenta la sensibilidad de las bacterias a los antibióticos.

Tratamiento dental con ozono, Ozone DTA

No produce reacciones alérgicas ni interacciones con medicamentos, aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos, oxigena los tejidos, reduce el sangrado y tiene un efecto inmunorregulador.

Por todo eso empleamos el ozono como gran herramienta de ayuda en multitud de procedimientos dentales. Gracias al uso del ozono en odontología conseguimos curaciones más rápidas, mejores cicatrizaciones, desinfección de zonas inflamadas y también frena las caries y reduce la sensibilidad dental de forma muy rápida.


Aplicaciones

El ozono se está utilizando en el ámbito médico y odontológico por su eficacia antimicrobiana, evitando el proceso inflamatorio y fomentando la cicatrización a nivel celular. La aplicación de ozono no precisa una anestesia previa al paciente pues es un tratamiento completamente indoloro.

En pocos segundos el Generador de Ozono elimina las bacterias del sitio tratado sin ningún malestar ni dolor para el paciente, favorece la cicatrización de las heridas tras una intervención quirúrgica y reduce el edema o inflamación en un plazo muy rápido.


La Ozonoterapia aplicada a la Odontología:

Periodoncia: Desinfección de bolsas periodontales.

Desinfección de las cavidades bucales.

Desinfección de conductos radiculares o raíces dentales.

Implantología: Desinfección oral pre y post operatoria.

Tratamiento de mantenimiento post-extracción de piezas dentales.

Tratamiento del edema postoperatorio en cirugía oral.

Tratamiento de aftas orales, lesiones debidas a herpes y/o de la candidiasis oral.

Propiedades analgésicas.

Aceleración de la regeneración epitelial, de tejidos.

Frena las caries y reduce la sensibilidad dental de forma muy rápida.

Primera consulta totalmente gratuita para valorar el estado de tu salud bucodental

Nuestros profesionales te orientarán sobre los tratamientos a seguir para mantener tu boca en un estado óptimo.
Queremos que puedas sonreír sin complejos optimizando la estética de tu boca, por lo que también ofrecemos financiación de hasta 12 meses sin intereses para todo tipo de tratamientos.

DKV
CONTACTO

CONTACTO

Para resolver cualquier duda

Contáctanos
DÓNDE ESTAMOS

DÓNDE ESTAMOS

Localízanos fácilmente

Encuéntranos
VISITA VIRTUAL

VISITA VIRTUAL

Visita virtual de la Clínica

Ver

Comparte esta página