Comprometidos con tu salud dental

Periodoncia

Periodoncia


La periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de la encía (periodontitis).

La periodoncia preventiva consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Por término medio todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

Si no se hace, es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.

Síntomas de una Periodontitis

Fase de gingivitis

Cualquier afectación periodontal comienza en la encía. Ésta pasa de color rosado a rojo intenso, aumenta ligeramente de tamaño, duele levemente y sangra al cepillarse los dientes.

Fase de Periodontitis moderada

La encía se retrae y se pueden apreciar grandes depósitos de sarro en los dientes, sobre todo en la parte frontal inferior. A veces los dientes se desplazan y se crean espacios entre ellos. Las encías aparecen enrojecidas y sangran con facilidad. La halitosis (mal aliento) y mal sabor de boca son característicos. En ocasiones las bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes producen dolor.

Fase de Periodontitis avanzada

Los síntomas empeoran. Los dientes se mueven en exceso hasta que se terminan por caer. La encía sangra abundantemente y duele, lo que impide al paciente cepillarse correctamente los dientes, hecho que agrava aún más el problema.

Tratamiento de Periodoncia

El tratamiento en fases poco avanzadas consiste en eliminar la infección limpiando a fondo toda la boca con ultrasonidos, curetas (instrumentos de barrido) y pulidores para eliminar toda la placa bacteriana causante del problema.

Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración, es necesaria una pequeña intervención quirúrgica, con anestesia local. El tratamiento puede complementarse con antibióticos. En estos casos puede ser necesario reponer en la medida de lo posible las estructuras perdidas. Para conseguirlo se usan diversos biomateriales: membranas, amelogenina, hueso, etc.

Tras el tratamiento de periodoncia, son convenientes revisiones cada 3 ó 6 meses dependiendo del caso. En esta visita se revisa la dentadura, se evalúa la higiene bucal del paciente y se hace una limpieza dental.

Primera consulta totalmente gratuita para valorar el estado de tu salud bucodental

Nuestros profesionales te orientarán sobre los tratamientos a seguir para mantener tu boca en un estado óptimo.
Queremos que puedas sonreír sin complejos optimizando la estética de tu boca, por lo que también ofrecemos financiación de hasta 12 meses sin intereses para todo tipo de tratamientos.

DKV
CONTACTO

CONTACTO

Para resolver cualquier duda

Contáctanos
DÓNDE ESTAMOS

DÓNDE ESTAMOS

Localízanos fácilmente

Encuéntranos
VISITA VIRTUAL

VISITA VIRTUAL

Visita virtual de la Clínica

Ver

Comparte esta página